jueves, 14 de marzo de 2013

Dura como una roca


Dura como una roca.....

Es lo que las personas a tu alrededor esperarían de ti, que actuarás como si en tu pecho albergaras una gran y fuerte roca, inmune a todo lo que te sucede…más sin embargo, la realidad es que Dios nos creó sensibles “Cómo el vaso más frágil” nos dice en 1 Pedro 3:7 8 (versión Reina Valera), con un corazón de carne, fuerte, capaz, pero vulnerable al saberse herido, atacado, humillado o simplemente traicionado.

Dios nos exhorta en 2 de Timoteo 1:7 a creer en que Él no nos ha dado espíritu de temor, sino de fortaleza, amor y templanza (Reina Valera), no nos ha dado espíritu de timidez, sino de poder, amor y dominio propio (NVI), más sin embargo, es tan difícil asumir que el mundo a tu alrededor se siente tambalear cuando las cosas no salen tan bien como pensabas, cuando una buena intención no dio los resultados esperados, cuando alguien a quien confiaste tus tesoros más preciados te falló y quiso destruir, no solo su confianza sino su ser, es complicado actuar como si nada pasara y poner una sonrisa en tu rostro, cuando tu corazón está resquebrajado, cuando sientes que tus esfuerzos por ser la mejor  EN TODO, no da su fruto….quizás pensaste que actuando de la manera en que lo hiciste, estabas haciendo lo correcto y te equivocaste….

Quiero invitarte, a creer en tí misma, a no pensar en el pasado, en lo que sucedió, en las consecuencias negativas de tus acciones, pensamientos o palabras dichas de la manera, en el tiempo y lugar equivocados, en las malas decisiones que tomaste, hoy, te invito a agarrarte de la mano de un Dios que prometió darte lo mejor, a cuidar de tu corazón, a que con todo poder y autoridad, conquistes y ganes la batalla que libras hoy en tu vida, tu puedes!!!, tienes la fuerza, el valor y Él, que te ama, para quien eres la niña de sus ojos, te restaurará y hará de tí una mujer libre y feliz.

Nuestro Dios, es un Padre que  perdona nuestras faltas, nuestros errores y ofensas, conoce las heridas que cargamos en el corazón y la amargura que se ha apoderado poco a poco de nuestra existencia a causa de terceras personas, solo nos pide que tomemos la decisión, de dejarle a Él, el cómo mejorar las cosas, nos solicita con amor perdonar a quienes nos han ofendido, para que su infinito poder pueda actuar sobre nosotros, derramando bendiciones de paz y convirtiendo nuestra vida y la de quienes amamos en una vida llena de victoria.

El pasado no lo podemos cambiar, debemos avanzar con paso firme colocando en manos de Dios, nuestros proyectos, nuestros planes, nuestra familia, nuestro novio, nuestro Esposo, nuestros hijos, amigos y enemigos, con toda la confianza que una hija debe tener en su Papá!!, no estás sola, Él está contigo, te lo susurra al oído en éste momento, debes disponer tu espíritu a escucharlo…en Génesis 28:15, con todo su amor, te dice “Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido”…Si la Biblia lo dice, es porque es verdad…créelo…Él, aunque no lo veas, no lo escuches, no lo sientas, está ahí, sentado a tu lado, esperando el tiempo perfecto y haciendo de ti, la mujer que Él espera que seas….Sé fuerte y Valiente…recuerdas?? Mujer ejemplar, mucho más valiosa que las piedras preciosas (Proverbios 31:10), Mujer Capaz de realizar grandes proezas (Proverbios 31:29), Mujer hermosa, “Toda tú eres bella, amada mía; no hay en ti defecto alguno” (Cantar de los cantares 4:7), pero sobre todo, Jamás olvides, que el Señor infundirá en ti nuevas fuerzas... “pero los que confían en el Señor    renovarán sus fuerzas;    volarán como las águilas:    correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán” (Isaías 40:28-31),  Para que con tu comportamiento, al hacer las cosas de la manera que le agraden a Él, haciendo Su voluntad recibas una dicha duradera y una recompensa eterna.





"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y para los hombres; sabiendo que del Señor recibirás la recompensa de la herencia. Porque a Cristo el Señor sirves: (Colosenses 3,23-24)
 

lunes, 11 de marzo de 2013

Los verdaderos héroes



Me levanté muy temprano el día domingo, con la intención de apoyar a mi Esposo en su apasionamiento por sacar adelante la Carrera de los Héroes 10K organizada por la Corporación Matamoros, en honor de los miembros de la fuerza pública heridos en servicio.
Hasta ese momento, levemente motivada, aún no entendía la dimensión de lo que en el transcurso del día observaría y me llevaría a correr con el corazón tres largos kilómetros, sin la fe de aquellos que me conocen y saben que mi preparación es mínima, debido a que mi dedicación al deporte es efímera, pero con la convicción propia de aportar un granito de arena a la causa y ofrecerle a Dios ese esfuerzo como agradecimiento por tres hermosas princesas que gozan de excelente salud y cuentan con todas las partes de su cuerpo.
Dieron la partida, cerca 5000 personas participamos en la carrera, muchos de ellos corriendo o caminando con la ayuda de sus prótesis, muletas o silla de ruedas. Iniciamos la carrera junto con mi Esposo y una de mis hijas, ella emocionada corría unos metros y nos esperaba más adelante, al ver a mi alrededor, me encontré con un militar en su silla de ruedas, empujado por un compañero a quien le faltaba una de sus piernas, no se quejaban, no hacían mala cara, sonreían, disfrutaban del evento. Superábamos el kilómetro de recorrido, cuando mi Esposo y mi hija claudicaron y decidieron seguir caminando hasta la meta, yo continué a paso lento pero seguro. Unos metros más adelante, superados los 2 kilómetros, me crucé con otro militar, trotaba con una muleta, sin una prótesis que lo ayudara, Él iba trotando a paso rápido, invitando a otra muchacha de unos 25 años, a seguir adelante que ya estaba próxima a llegar a la meta, no desfalleció, tenía una limitante, pero aún así, animaba a quienes estábamos a su alrededor para no claudicar y desfallecer.
A los 40 minutos llegue a la meta, agotada, cansada, pero le cumplí a Dios y a cada persona que Él utilizó para darme un mensaje claro y contundente. Este es mi mensaje para ustedes hoy, tienes sueños?, tienes metas?, anhelas recibir algo que se ha tardado mucho en llegar?, has llorado?, crees que nunca será posible superar los obstáculos?, estás cansado de Esperar?...cada una de esas personas demostraron que más allá de su discapacidad, unos sin sus piernas, otros sin sus brazos o con una tercera parte de su cerebro funcionando a causa de una explosión de un cilindro bomba, estaba el creer en un Dios que es su infinita misericordia nos da poder y autoridad para vencer sobre el mal y la adversidad, que aunque existan limitaciones físicas y emocionales, siempre está allí para llenarnos de una fortaleza sobrenatural que nos permita sobrellevar nuestras cargas, levantarnos, superar los obstáculos, enfocarnos en nuestros sueños, metas y anhelos y finalmente alcanzar la tan anhelada y perfecta recompensa que en sus manos podremos disfrutar en paz y armonía con el mundo la sociedad o a la familia. Que no es tarea fácil, SÍ!!! No es fácil, pero puedes lograrlo, que pueden llegar a ser en algún momento de tu vida inalcanzables SÍ!!! en tus fuerzas, pero si pones tus planes en manos del TODOPODEROSO, todo saldrá bien.
Hey!!! Cree en ti mismo, estás completo, tienes vida, estás rodeado de seres que te aman y a quienes amas, tienes salud, tienes trabajo y tienes un papá en el Cielo que sabe lo que necesitas para ser feliz!!!!, cuenta con Él!!!, si te falta algo de lo que he mencionado aquí, ten en cuenta que respiras y eso es suficiente para saber que cada día es una oportunidad para cambiar aquello que te impide avanzar, vive tu presente al máximo el tiempo es corto y no se recupera, valora tus bendiciones y lucha porque vale la pena!!!....En proverbios 14:23 El Señor nos dice: “Todo esfuerzo tiene su recompensa,
pero quedarse sólo en palabras lleva a la pobreza”,
es hora de actuar, no permitas que el temor te paralice y recuerda cada instante de tu vida, que no estás solo y que Dios en
Josué 1:9, nos exhorta a ser valientes, fuertes y no desanimarnos, porque el dueño de todo lo que hay en ésta tierra y encima de ella, ha prometido amarte, consentirte y cuidarte, y todo lo que el promete, lo cumple!!!! CREE NADA MÁS Y COMPÓRTATE COMO UN VERDADERO HÉROE...CONQUISTA LA VICTORIA!!!!
“Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”. Josué 1:9

viernes, 8 de marzo de 2013

De lo que hay en el corazón, habla nuestra boca


"De lo que hay en el corazón habla nuestra boca", quizás lo hemos escuchado de amigos cercanos, de un desconocido, en tu Iglesia, o simplemente, eres alguien que lee la Biblia y te lo ha dicho Dios a través de “Mateo 12:34 ¿cómo pueden ustedes que son malos decir algo bueno? De la abundancia del corazón habla la boca”. ....

Somos tan ligeros y nos falta tanto dominio propio para controlar nuestros sentimientos y emociones, no nos medimos a la hora de reaccionar frente a circunstancias que nos ponen en jaque frente a las personas que amamos, apreciamos o conocemos, seguimos creyendo que la gente debe perdonar nuestras faltas, así la consecuencia de ellas haya sido una herida profunda o un golpe muy bajo, de una manera fácil y rápida como si nunca hubiera pasado el incidente…en verdad crees que es posible lanzar un dardo con tu boca y que éste pase desapercibido????  Pues estás equivocado….

En mi propia experiencia puedo decir, que tanto hombres como mujeres, tenemos la facultad de recordar paso a paso lo dicho por otra persona, con la intención de herirnos, ofendernos o humillarnos. Las mujeres por nuestra naturaleza somos más emocionales y por tanto nos duele más y le damos mucha más trascendencia a ese asunto, por el contrario, los hombres pasan la hoja más rápido, sin olvidar, sin darle la importancia que las esposas, novias o amigas quisiéramos le dieran al asunto en cuestión. Es casi un imposible en nuestras fuerzas decidir cambiar una circunstancia negativa, venciendo nuestro ego, nuestro orgullo, para dar vida y bendición…esto es realmente de valientes….es una opción, eres tú quien decide, nadie lo hará por tí…

Quisiera que hiciéramos una retrospectiva a las diversas situaciones que vivió Jesús en ésta tierra, continuas humillaciones, gritos, lo trataron de mentiroso, soportó burlas, golpes, inhumanos azotes, traición, incredulidad de aquellos que lo rodeaban e incluso sintió en lo más profundo de su ser, su condena y posterior asesinato, por parte de aquellos a quienes amaba y por quienes había decidido dar la vida para su salvación, Crees que fue justo???? Pues NO!!!!!, pero lo soportó y venció el mal con su sacrificio y con su amor, crees que para Él fue fácil?? Pues NO!!!, era un ser humano como cualquiera de nosotros, creo que su infinita tristeza se aferraba a la esperanza de la vida eterna que podría darle su Padre en el cielo, esa era su verdadera fortaleza….

Se nos ha dicho que debemos seguir su ejemplo, que somos quienes decidimos la maldición o la bendición para nuestro trabajo, nuestra familia, nuestros hijos, nuestro matrimonio, nuestro noviazgo o nuestra amistad, ese SI o ese NO, te dará vida o te dará muerte, el cambio de actitud, el ceder, no significa perder, será siempre un ganar en Dios…. Si queremos ser felices de verdad, si sentimos que Dios no nos escucha o no recibimos bendición, debemos preguntarnos en que estamos fallando, reconocer nuestros errores, entregarle las cargas a ÉL y esperar confiados en que más temprano que tarde, recibiremos todo aquello que siempre hemos deseado para nuestra vida….

Decídete y hazlo!!!!!!

Un millón de Bendiciones para ti hoy!!!
Lilo de Sierra

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cree nada más...

Hace muchos años, alguien muy cercano, quiso hacerme creer que mi valor como persona, estaba marcado por mis acciones poco asertivas frente a sus expectativas y deseos personales. Yo, Era una persona inexperta, totalmente alejada de Dios y su palabra, vivía sumida en la tristeza y la desesperanza y luchaba constantemente por lograr la aprobación de cada paso que daba, de cada área de mi vida por parte de él. Con el transcurrir del tiempo y después de caer una y otra vez en medio de mis intentos por ser feliz, de fracasar en mi deseo de tener una linda familia, un matrimonio sólido, un futuro asegurado, haciendo mi voluntad y luchando en mis propias fuerzas, he logrado entender a través del amor de un Dios que conquistó mi corazón hace 8 años, lo siguiente:
1. Mi vida debe girar en torno únicamente del que todo lo puede...un Dios que tiene un plan perfecto para tu vida, y que por ende, desea lo mejor para ti por ser su hijo(a) amado(a).
2. Debo poner mi mirada en las cosas del cielo y no las de la tierra, mis esperanzas en Dios y no en el hombre, mis sueños en su voluntad y no en la mía. Si soy obediente ÉL me bendice!.
3. Que por mi naturaleza humana, seguiré fallando, podré caer, pero Él SIEMPRE, está a mi lado, para animarme a seguir adelante, a levantarme, a esforzarme, ser valiente y no desfallecer.
4 Que Él examina mi corazón, reconoce mis esfuerzos, me da nuevas esperanzas cada día, me fortalece, pone en mí el querer y el hacer y finalmente recompensa mis avances por más mínimos que sean, siempre y cuando lo tenga en cuenta en mis planes.
5. La recompensa SIEMPRE llega, en el tiempo de Dios.
6.Que cuando me siento sola, Él me reconforta, y como mi buen amigo me escucha sin juzgarme.
7. Es el Dios de las segundas, terceras, cuartas y "n" oportunidades, en Él no hay fracasos, sino verdadera alegría, esperanza y felicidad.
Te cuento esto, porque hoy, vivo la felicidad de ver restaurada mi vida, de saber que soy una mujer diferente, con muchos defectos, pero con la virtud de querer siempre estar dispuesta a convertir los problemas en una oportunidad de mejora. Tengo una linda familia, un esposo Maravilloso, unas princesas preciosas que son mi motivo, mi recompensa, la presencia de Dios en mi existencia. Deseo cada momento, poder agradecerle a Dios con mis pensamientos, palabras y acciones todo lo que hace por mí cada día y le pido, me de nuevas fuerzas para levantarme, cuando aún en mis más grandes esfuerzos por avanzar, me sienta paralizada y no lo logre...mi meta está fijada, las herramientas las tengo, solo tengo presente cada instante que ....
"DIOS CREE EN MÍ....YO CREO EN ÉL"
PROMESA DE HOY: "Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu,  pero Dios fortalece mi corazón; ÉL es mi herencia eterna" Salmos 73:26